La potencia y la adrenalina se fusionan en un solo lugar... el Banshee!

Retroceder   Bansheeclub.net > Banshee en Carrera > Picadas-1/4 de milla & Desafios

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
No Leído 28-Nov-2014, 21:08
gdlimado gdlimado está desconectado
Miembro

Predeterminado Que es un cuatri de calle?

Que es un cuatri de calle?

Hablando con un par de amigos después de ir casi un año seguido a las picadas de cuaticiclos en Wilde no nos pudimos poner de acuerdo y nadie nos supo explicar que es un cuatri de calle.
Como llegamos a la denominación de lo que es un cuatri de calle, que lo define, actualmente no hay ningún reglamente que defina o no defina que es un cuatri de calle, que debe llevar, aun mas, no hay un reglamento de cómo se toman las tiempos ej.: los tiempos son tomados en las pruebas libres?, las carreras?, los desafíos?, las fechas especiales?, como y quien se encarga de cronometrar los tiempos, ustedes lo saben? Yo no, pero ese no es el debate de hoy. Hace un tiempo atrás los tiempos eran subidos a la página del banshee club, pero ya hace bastante que no se hace.
Podemos decir que es un cuatri de Drag, eso está más que claro, son cuatris con motor preparado libre, cuadro alivianado, horquillon largo, carrier especial, eje trasero corto, etc..
Ahora podemos definir que es un cuatri de calle? Un cuatri de calle puede tener un horquillon mas largo? un cuatri de calle puede tener motor drag, o de libre preparación?, ej: cilindros cheeta?, carburadores?, etc.. Un cuatri de calle puede tener wilie bar?
Hagamos un poco de hincapié en el wilie bar, que es algo que queda poco claro. Si es de calle y tiene wilie bar como hace para andar por la calle, si lleva el wilie bar y pasa una loma de burro no se queda colgando? O si pasa una cuneta o badén no se queda trabado? Que debate eh? Si un cuatri tiene wilie bar, en vez de cuatri de calle no seria cuatri de pista? el uso del wilie bar no es solo para una pista. Seria interesante ver a un cuatri con wilie bar andando por la calle?
Ahora para poner un poco más interesante la charla, un cuatri de calle y un cuatri de arena son lo mismo? O podemos agregar un cuatri de tierra, yo no me imagino un cuatri con wilie bar en la arena metiéndose entre los médanos, agarrando jocks, se lo imaginan en un circuito agarrando un salto?
Hoy en día la realidad es que los preparadores están haciendo unos trabajos increíbles con los motores de los cuatriciclos, y si no tienen cubiertas lisas como las Blacks o American Racer no podrían hacer los tiempos increíbles que hacen en Wilde. Al tener que poner estas cubiertas se ven obligados a poner wilie bar en los cuatriciclos debido al agarre que tienen las mismas.
Terminado con el Wilie bar, ahora vamos a los escapes, un cuatri de calle con escapes Drag, me refiero a los espaces que salen para a los costados, no como los FMF, T5, T6, etc. Estos cuatris son de calle? No veo mucho limitante si un cuatri convencional tenga esos escapes, no creo que tenga muchos inconvenientes en circular por la calle, por la arena tampoco, creo que por los senderos se le puede llegar a complicar.
Un cuatri de calle puede tener nitro?

Encuesta.
Un cuatri de calle, es aquel que:

Tiene cuadro original, suspensión trabada y preparación libre?
Tiene cuadro original, amortiguadores de gas y preparación libre?
Tiene cuadro original, suspensión trabada, preparación libre y wilie bar?
Tiene cuadro reformado, suspensión modificada, preparación libre y wilie bar?
Tiene cuadro original, motor libre y nitro?
Tiene cuadro reformado, motor libre y nitro?

Saludos atte. Gustavo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación